Personajes LQSA

Personajes

Áticos

Judith Becker 
Psicóloga y propietaria de un ático. Vive sola y está casada con Enrique, aunque tiene una relación bastante inestable con él. Ha sido presidenta de la comunidad durante una legislatura. Busca un hombre de su edad y salir de fiesta con su grupo de amigas. Tiene una hermana “triunfadora” y unos padres que no la aceptan. Vive en el ático A.
Frases célebres:
- No trabajo sin cita previa.
- ¡Yo no soy tu conejita!
Actriz: Cristina Castaño.
Apariciones: Temporadas 3-6.
Vicente Maroto
Jubilado y viudo. Se pasa todo el día sentado en el sofá viendo la tele y en el bar. Cree que la vida es una “tortura”. Tras que falleciera su mujer, Goya, se fue a vivir con su hijo, donde continúa igual haciendo lo mismo de siempre. No tiene ninguna meta, más que pasar la vida. Le encantan las cañas. Vive en el ático B.
Frases célebres:
- ¡Ay Gregoria!
- Murió haciendo lo que más quería…
- Pues me voy al bar.
- Huevón, huevón, huevón.
- Los cojones.
Actor: Ricardo Arroyo.
Apariciones: Temporadas 1-6.
Javier Maroto
Programador informático. Está casado con Lola y tiene un ático dúplex donde vive junto a su mujer y su padre Vicente. Vive en una crisis económica permanente. Durante la marcha de Lola a Miami tuvo una relación con Raquel. Pasa gran parte de su tiempo en el bar con sus amigos. Vive en el ático B.
Frases célebres:
- Huevón, huevón, huevón
- Yo soy un león
Actor: Antonio Pagudo.
Apariciones: Temporadas 1-6.
Lola trujillo
Antigua fotógrafa de bodas, bautizos y comuniones. Aburrida de su vida siguió los pasos de su madre y comenzó a estudiar arte dramático e hizo un anuncio y una serie en Miami titulada “Los amantes de Adelita”. Está casada con Javi y se cree una estrella. Vive en el ático B.
Frases célebres:
- ¡Gordi!
- Soy una estrella
Actriz: Macarena Gómez.
Apariciones: Temporadas 1-6.

Segundos

Izaskun Sagastume
Jubilada. Se escapó de una residencia con una amiga y “okuparon” el piso piloto de Mirador de Montepinar. Con ello consiguió que le regalaran el piso y se lo cambió a “los cuquis”. Lleva una agenda por los rellanos apuntando los cotilleos del edificio. No tiene ya ninguna aspiración en la vida. Vive en el segundo A.
Frases célebres:
- ¡Concejal, cabrón!
- ¡Vete a cagar, gilipollas!
- ¡Movida, movida!
- ¡Bombazo informativo!
Actriz: Mariví Bilbao.
Apariciones: Temporadas 1-6.
Araceli Madariaga
Ex-mujer de Enrique. Era una peluquera hasta que abandonó a su familia para “buscarse a sí misma”. Después de recorrer medio mundo regresó porque echaba de menos a su hijo. Es bisexual y tuvo una relación con Reyes. Cree mucho en el mundo espiritual y piensa que todos los humanos están formados de energía. Vive en el segundo B.
Frases célebres:
- ¡Yeye!
- Te voy a alinear los chacras
- Estás lleno de energía negativa
Actriz: Isabel Ordaz.
Apariciones: Temporadas 1, 5 y 6.
Germán Palomares (El Moroso)
Personaje misterioso que tras seis temporadas todavía no se le ha conseguido ver. Tiene una gran deuda económica con la comunidad. Se alojó en Mirador de Montepinar para guardar el dinero de una quiniela que le tocó con sus amigos. Más tarde secuestró a Enrique por quitarle el dinero y le detuvieron. Vive en el segundo C.

Primeros

Raquel Villanueva
Antigua directora comercial de la constructora que quebró. Es responsable de marketing en una empresa. Actualmente se encuentra alquilada con los Recio de caseros. Vive junto a su prima Nines, aunque también ha vivido con Blanca y con Maite. Busca a su príncipe azul, aunque se ha liado con Javi en numerosas ocasiones. Vive en el primero A.
Frases célebres:
- Este es mi candidato a príncipe azul
- Yo solo sigo dieta macrobiótica
Actriz: Vanesa Romero.
Apariciones: Temporadas 1-6.
Nines Chacón
La prima de Raquel. Divorciada, sin trabajo y acoplada en casa de su prima. Tiene un hijo por inseminación artificial llamado Toñín con Antonio Recio de padre. Ha sido la asistenta de Enrique, Goya y Maite. Busca un hombre para que la mantenga y ha tenido una relación con Leo. Vive en el primero A.
Frases célebres:
- Todas las rubias sois mala gente
- ¡Toñín es el hombre de mi vida!
- ¡Primaaaaa!
Actriz: Cristina Medina.
Apariciones: Temporadas 2-6.
Leonardo Romaní
Está soltero y trabaja en una empresa como vendedor de aspiradoras. Vive en un piso que le pagaron sus padres para que se fuera de casa. Ha tenido relaciones con varias vecinas del edificio: Cris, Nines, Berta, Estela,… Le gusta corregir a Amador en sus frases. Él se considera un “single”. Vive en el primero B.
Frases célebres:
- Se está tan bien solo…
- ¡Cuidado, mis chinchin de afrelou!
- Te recuerdo que me debes 50000 euros.
- No sé, te he notado receptiva.
Actor: Luis Miguel Seguí.
Apariciones: Temporadas 1-6.
Berta Escobar
Ama de casa. Está casada con Antonio y es descendienta de joyeros. Como si marido no la hacía caso, tuvo un romance con Coque. Además de con el conserje, ha tenido un romance con Leo y lo ha intentado anteriormente con muchos vecinos. Es muy religiosa. Vive en el primero C.
Frases célebres:
- ¡Demanda judicial!
- ¡No blasfemes!
- ¡Antonio!
- ¡Descocada!
Actriz: Nathalie Seseña.
Apariciones: Temporadas 1-6.
Antonio Recio
Mayorista de marisco. Tiene una empresa llamada “Mariscos Recio”, aunque para él es un imperio. Está casado con Berta y ha sido presidente de la comunidad. Tiene dos hijos: uno con Nines y otro con Berta (este último es gay y está internado en Irlanda). Tiene una hermana ingresada en el psiquiátrico por un trastorno. Aunque se cree que su vida es perfecta, no tiene amigos. Vive en el primero C.
Frases célebres:
- ¡Mayorista, no limpio pescado!
- Esto con Antonio Recio no pasaba.
- ¡Ay mi Berta, que se la ha follao un tonto!
- ¡Oh, qué pechotes!
- Estás muy negativo, ¡me minas la moral!
- ¡Ostia terrible!
- ¡Pues te confisco el felpudo!
Actor: Jordi Sánchez.
Apariciones: Temporadas 1-6.

Bajos

Amador Rivas
Barrendero, divorciado y con cuatro hijos. Era empleado de una sucursal bancaria, aunque actualmente trabaja de barrendero. Fue presidente de la comunidad. Es el ex-marido de Maite y ha vivido durante un tiempo con su amigo Leo y más tarde con su madre y sus hijos. Sus principales metas son “pinchar” y tener un descapotable. Vive en el bajo A.
Frases célebres:
- ¡Alma ahí!
- ¿Quieres salami?
- ¡Merengue merengue!
- ¡Caña aquí!
- Pero no toques, ¿por qué tocas?
Actor: Pablo Chiapella.
Apariciones: Temporadas 1-6.
Maite Figueroa
Empleada de una boutique. Divorciada y con cuatro hijos a su cargo. Durante un tiempo estuvo viviendo con sus amigas Raquel y Nines. Su pasión es la moda y los bolsos de marca. La gusta irse de fiesta con sus amigas. Se deprime a diario y está en busca de un hombre que la quiera y la comprenda. Vive en el bajo A.
Frases célebres:
- ¡Chicaaaaaas!
- Me caigo muerta…
- ¡Gañán!
- Lo necesito, lo necesito, lo necesito.
- ¡Fiesta!
Actriz: Eva Isanta.
Apariciones: Temporadas 1-6.
Carlota, Nano, Rodrigo y Amador Jr.
Carlota Rivas, Rodrigo Rivas y Fernando Rivas (Nano) son los tres hijos de Amador y Maite. Amador Jr., apodado como “ojos de pollo” en la comunidad por lo feo que es, es fruto de un desliz que tuvo Maite con su vecino Sergio. También se les conoce como “mini cuquis” o “monstruos cuellicortos”. Viven en el bajo A.
Frases célebres:
- Te vas a quedar muy solito (Carlota)
- Seas lo que seas, yo te quiero igual (Carlota)
- A ver si te echas un novio ya… (Carlota)
Actores: Carlota Boza, Rodrigo Espinar y Fernando Boza.
Apariciones: Temporadas 1-6 (excepto Amador Jr.).
Enrique Pastor
Concejal de juventud y tiempo libre en el ayuntamiento. Es el ex marido de Araceli y tiene un hijo con ella. Es dueño del bajo y de un ruinoso bar que tiene con su socio Maxi. Está casado con Judith, aunque su relación es más bien esporádica. Su aspiración era ser presidente de la comunidad, pero acabó cansándose. Vive en el bajo B.
Frases célebres:
- Enrique Pastor, concejal de juventud y tiempo libre.
- ¡Alejop!
- ¡Aquí hay tema, pero vamos!
- ¡Qué pesado con los tríos!
- ¡Hola cuchufleta!
Actor: José Luis Gil.
Apariciones: Temporadas 1-6.
Francisco Javier Pastor


Hijo de Enrique y Araceli. Es un adolescente obsesionado con tener una moto. Estuvo durante un tiempo en varias tribus urbanas y ahora se dedica a aconsejar a su padre sobre la vida. Se lleva muy bien con la novia de su madre y no tiene ninguna expectativa académica. Vive en el bajo B.
Frases célebres:
- ¡Cómeme el rabo!
- El mundo no me entiende…
- Puf, el rancio
- ¿Ya has metido otro friki?
Actor: Eduardo García.
Apariciones: Temporadas 1-6.
Máximo Ángulo





Antiguo conserje de Mirador de Montepinar. Actualmente trabaja como camarero en el “Max & Henry”, bar que montó junto a su amigo y socio Enrique. Su novia se llama Ana Rosa y es una muñeca hinchable. Se dedica a idear planes absurdos para ayudar a sus clientes con problemas. Es conocido como “el mentefría”. Vive en el bajo B.
Frases célebres:
- ¿Qué somos, leones o huevones?
- Craso error.
- Si quieres un trío me haces un llama-cuelga.
- ¡Mente fría! Pensemos…
- Yo rechazé una oferta de… me equivoqué claramente.
Actor: Eduardo Gómez.
Apariciones: Temporadas 1-6.

Empleados

Coque Calatrava
Ex convicto que comenzó en Mirador de Montepinar como jardinero, aunque durante el gobierno de Antonio, ascendió a conserje de la urbanización. Tuvo un romance con Berta. Es adicto a los porros y no cobra su sueldo. Vive en la antigua caravana de Maxi.
Frases célebres:
- Una cosilla que se me viene a la mente…
- Con lo a gusto que estaba yo con mis plantitas…
- Mmmmmm, sabe a limón.
- ¿Pero me van a pagar?
Actor: Nacho Guerreros
Apariciones: Temporadas 1-6.
Rosario Parrales
Inmigrante que vino en búsqueda del “sueño español”. Trabaja para Antonio en “Mariscos Recio” y se encarga de la pescadería. Tuvo un intento de boda con Amador para arreglar sus papeles en España. Además, fue propietario durante un tiempo del primero C. Tiene una novia española y su madre está en la cárcel por traficante.
Frases célebres:
- ¡Jefe Antonio!
- Es el sueño español…
Actor: Carlos Alcalde
Apariciones: Temporadas 4-6.

Más Personajes




NUEVOS PERSONAJES PARA LA SEXTA TEMPORADA

SERGIO ARIAS (ADRIÁ COLLADO)
Actor en paro. Comenzó comprándose un Ático en la urbanización, pero se marchó un tiempo para intentar triunfar en el extranjero. Tras su fracaso intento, regresa para ocuparse del hijo que tuvo con Maite, “ojos de pollo”. (Temporadas 1, 2, 6).
VIOLETA RECIO (SILVIA ABRIL)
La hermana loca de Antonio. Tras estar ingresada en el psiquiátrico durante años, Violeta se marcha a vivir con su hermano con el propósito de encontrar el amor, aunque esto no le resultará fácil. (Temporada 6 y apariciones).
FERMÍN (FERNANDO TEJERO)
Marido de Estela Reynolds. Un hombre hecho a sí mismo, pintoresco y extrovertido. Nervios a flor de piel y una profunda conmoción son los efectos colaterales que causará entre varios vecinos de la urbanización. (Temporada 6).


ANTIGUOS PERSONAJES

CRISTINA AGUILERA (MALENA ALTERIO)
Gran fracasada en el amor. Tras que su novio Agus le abandonara a punto de casarse, se fue a vivir con Silvio, su compañero de piso gay. Después de un tiempo abandonó el piso por culpa de sus caseros, los Recio. (Temporada 1).
ROSARIO DE LA VEGA (EMMA PENELLA)
Tambien conocida como “doña Charo”. Es la madre de Araceli Marariaga. No soporta a su yerno. Harta de la ciudad, se fue a vivir a su casa del pueblo, dejando atrás a su familia. (Temporada 1).
FABIO SABATANI (FABIO ARCIDIÁCONO)
Extranjero. Trabajaba en la peluquería de Araceli. Vino a España para poder trabajar y mandar dinero a su familia en su país. Tras que Enrique cerrase la peluquería, el se marchó. (Temporada 1).
SILVIO RAMÍREZ (ROBERTO SAN MARTÍN)
Fue el compañero de piso de Cris. Es gay y tiene un perro. Después de que Cris se marchase, se puso a trabajar de camarero en el Max & Henry durante un tiempo. (Temporadas 1, 2).
SANDRA ESPINOSA (SOFÍA NIETO)
Becaria. Era empleada en la peluquería de Araceli y después en el Max & Henry. Es muy insegura de sí misma y acabó abandonando su empleo. (Temporadas 1, 2).
ERIC CORTÉS (ELIO GONZÁLEZ)
Antiguo empleado de la constructora. Vendía pisos junto a Joaquín, pero después de que la constructora quebrase, se fue a vivir con Sergio. Tras la marcha de su amigo, no se supo nada más de él. (Temporadas 1, 2).
JOAQUÍN ARIAS (GUILLERMO ORTEGA)
Hermano de Sergio. Era trabajador de la constructora. Tiene comprado un piso de protección oficial todavía en construcción. Su hermano, harto de él, le mandó al pueblo con su madre. (Temporadas 1, 2).
BLANCA NERUDA (MÓNICA PÉREZ)
Era compañera de Raquel de pilates. Fue durante un tiempo su compañera de piso. Le encantan los hombres y no quiere novio, simplemente tener sexo con ellos. (Temporada 2).
JULIÁN PASTOR (MANUEL ANDRÉS)
Padre de Enrique Pastor. Tras que le echaran de la residencia, estuvo viviendo temporalmente en el bajo con su hijo y su nieto. Después de dedicarse a dar consejos a su nieto, Enrique le volvió a ingresar en una residencia. (Temporada 2).
HUGO (JOSÉ ÁLVAREZ)
También conocido cono “el yogurín”. Mucho más joven que ella, fue episódicamente el novio de Judith. Tras cansarse de esa situación, Judith le dejó. (Temporada 3).
ESTELA REYNOLS (ANTONIA SAN JUAN)
Llamada realmente Francisca Pacheco. Es la madre de Lola. Actriz conocida por su única pelicula: “Desembraga a fondo”, donde Fernando Esteso la chupó un pezón. Con su caracter bipolar, fue abandonada por Lola. (Temporadas 3, 4).
GREGORIA GUTIERREZ (BEATRIZ CARVAJAL)
Conocida como “Goya” o “Doña Croqueta”. Era la mujer de Vicente. Jubilada que intentaba vivir la vida considerando que “era jóven”. Falleció en su casa en un accidente doméstico, friendo croquetas. (Temporadas 1-4).

MARI TERE VALVERDE (GEMMA CUERVO)
Tras escaparse de la residencia, ocupó el piso piloto de Mirador de Montepinar junto a su amiga Izaskun. Después de que la constructora las regalara el piso, se fueron a vivir al 2ºA, cambiándoles el piso a ‘los cuquis’. (Temporadas 1-4).
JUSTINIANA LATORRE (AMPARO VALLE)
La madre de Amador. Es ama de casa y se fue a vivir con su hijo durante un tiempo para intentar enderezarle y que volviera con Maite, pero al no conseguirlo decidió volverse a Albacete. Su marido se fue a vivir con su amante. (Temporada 5).
REYES ROCA (MARÍA CASAL)
La ex-novia de Araceli. Vivió durante una temporada en Mirador de Montepinar, pero se fue tras que Araceli le dejara plantada en el altar. Odia a los hombres en general y no soporta particularmente ni a Antonio ni a Enrique. (Temporada 5).

No hay comentarios:

Publicar un comentario